Protestan maestros de inglés en Nuevo León; exigen plazas definitivas

Los docentes exigen a la Secretaría de Educación ser tomados en cuenta para la asignación de una plaza definitiva

  • Por: Estrella Gracia
  • julio, 01, 2021 16:45

Nuevo León.- Maestros de inglés protestaron en la Secretaría de Educación para exigir ser tomados en cuenta como tal y no como asesores externos, pero, sobre todo están exigiendo una plaza definitiva a fin de contar con las prestaciones.

Debido a que desde hace años trabajan bajo contrato que se renueva cada ciclo escolar, durante los períodos vacacionales no perciben ningún pago y mucho menos un servicio médico.

Para contar con una plaza definitiva tenían que haber participado en una convocatoria, sin embargo, les limitaron la edad y solo podían enlistarse los que tuvieran máximo 55 años.

Además, señalaron que el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón les prometió la basificación y esto no ha sucedido.

Mientras tanto durante los períodos vacaciones tiene que buscar otros trabajos.

Por su parte la Secretaría de Educación informó la normativa federal establece que debieron atender la convocatoria Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros, la cual cerró inscripciones el pasado 30 de mayo, y que de los más de 900 asesores que hay en el Estado, solo 86 de ellos se encuentran inscritos.

Protestan maestros de inglés en Nuevo León; exigen plazas definitivas

Protestan maestros de inglés en Nuevo León; exigen plazas definitivas

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7