Protestan feministas contra hombres que suben al Vagón Rosa

Un grupo de feministas protestaron en la estación Tapia de la Línea 2 del Metro para exigir a los hombres que respeten el uso del Vagón Rosa

  • Por: Elizabeth Cruz
  • diciembre, 21, 2021 11:55
  • Comentarios

Nuevo León.- Un grupo de jóvenes feministas exigieron a vigilantes y hombres que respetaran el uso del Vagón Rosa.

Fue la noche del lunes que las mujeres abordaron la Línea 2 del Metro en la estación Tapia y solicitaron que los hombres descendieran del vagón.

En un video que llegó a INFO7 se puede ver que las jóvenes -apoyadas de un megáfono- solicitaron a los hombres que abordaron el primer vagón del tren, a que descendieran del mismo.

Algunos atendieron la solicitud mientras que otros lo abordaron y se acomodaron al fondo.

"Este vagón es de mujeres, les pedimos que se bajen".

"Si vienen con sus novios váyanse a otro vagón".

"Si no se bajan, nos veremos obligadas a jalar la palanca de emergencia", exhortó una joven

Al llegar a Universidad, una mujer de aproximadamente 50 años de edad fue quien las acusó con los guardias de seguridad del sistema de transporte, mismos que pidieron al grupo protestante que se retiraran pues demoraron el trayecto del metro por 15 minutos, causando la molestia de los pasajeros.

Ante la negativa, llegaron dos elementos de Fuerza Civil que después de leerles sus derechos y al también recibir una respuesta negativa de parte de las jóvenes, les advirtieron que iban a ser arrestadas por alterar el orden.

Sin embargo, una vez que solicitaron refuerzos, estos llegaron a la estación Cuauhtémoc pero se dirigieron a la Línea 1, por lo cual al no poder imputarlas a tiempo, los guardias de seguridad pidieron a los policías que las dejaran libres.

El vagón rosa llegó en el 2018 en la administración de Jaime Rodríguez, iniciativa de parte del Instituto Estatal de la Mujer cuya titular era Cecilia Reyes

El reglamento indica que las mujeres, niños, personas con discapacidad y adultos mayores pueden usar de forma exclusiva el vagón rosa en un horario de 06:00 a 22:00 horas, sin embargo, no ha sido respetado desde entonces.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7