Protestan a favor de la vida afuera de Palacio de Gobierno

La razón de la protesta fue por la declaración de inconstitucionalidad de la Suprema Corte en relación a la penalización de la irrupción del embarazo

  • Por: Elizabeth Cruz
  • septiembre, 12, 2021 17:09
  • Comentarios

Nuevo León.- Cerca de mil personas a favor de la vida, se manifestaron afuera del Palacio de Gobierno la mañana de este domingo.

La razón de la protesta fue por la declaración de inconstitucionalidad de la Suprema Corte en relación a la penalización de la irrupción del embarazo relacionada al Código Penal de Coahuila.

El contingente estuvo al frente de Juan Manuel Alavarado de Familias Fuertes Unidas, y se reunieron a las 11:00 de la mañana.

"La Corte interpretó que no se puede prohibir de forma absoluta el aborto. Eso quiere decir que la Corte quiere permitirlo durante algún plazo o circunstancia, y eso significa suprimir la protección legal a la vida de los hijos e hijas en gestación durante algún periodo del embarazo. También resolvió que los estados no pueden reconocer y proteger el derecho humano a la vida desde la concepción y hasta la muerte natural en sus constituciones"

Alvarado advirtió que también el personal médico y de enfermería serían obligados a participar en abortos en contra de su voluntad de analizarse el lunes una acción de inconstitucionalidad.

"Nos dirigimos a ustedes para manifestar nuestra más profunda preocupación y rotundo desacuerdo con estas decisiones que desprotegen a los seres humanos en su etapa más vulnerable, así como a sus madres"

"Estas resoluciones no representan más que una clara y manifiesta violación al orden democrático y constitucional de nuestro país que tienen como base el respeto irrestricto a los derechos humanos, empezando con el más importante, elemental y fundante de todos los demás derechos: el derecho a la vida. Ya que, sin él, todos los demás derechos pierden sentido"

Y denunciaron que hay manipulación de autoridades y medios de comunicación en torno al delito de aborto.

"Se ha orquestado al inflar o hasta mentir sobre la cantidad de mujeres que se encuentran privadas de su libertad por la comisión del delito de aborto.

De acuerdo con el Registro Nacional de Información Penitenciaria, al 7 de julio del presente año, únicamente había 107 personas sentenciadas o procesadas por el delito de aborto, de los cuales es necesario puntualizar que 101 eran hombres, con lo cual se echa por tierra el discurso que pretende justificar la despenalización del aborto en beneficio de las "miles de mujeres" que están presas por este delito"

Un grupo de aproximadamente 30 feministas también se manifestaron en el Palacio de Cantera protesta en la cual lanzaron consignas a favor del aborto.

Protestan a favor de la vida afuera de Palacio de Gobierno

Protestan a favor de la vida afuera de Palacio de Gobierno

Protestan a favor de la vida afuera de Palacio de Gobierno

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7