Protestan en Palacio de Gobierno contra Metro elevado

Vecinos de la zona Sur de Monterrey acudieron a Palacio de Gobierno para manifestarse en contra de la construcción elevada de la Línea 5 del Metro

  • Por: Rosalinda Tovar
  • febrero, 15, 2022 20:20

Nuevo León.- Alrededor de 100 vecinos de la zona sur de Monterrey acudieron a Palacio de Gobierno para manifestarse en contra de la construcción de la Línea 5 del Metro, la cual se prevé será elevada.

En compañía de la diputada federal, Karina Barrón, los habitantes quienes representan a 60 colonias del sector, entregaron un oficio dirigido al gobernador Samuel García, con el que solicitan que el proyecto se haga subterráneo, además de un plan integral de movilidad para esa área.

Si se va a hacer algo que sea de primera, Monterrey es de las ciudades más importantes de nuestro país, así se necesita proyectos de primera, no podemos dejarlo a segundas, eso es lo que ha sucedido, por eso la degradación y el descuido en el área metropolitana.

Hablo también con muchos de los dueños de los negocios que están en la avenida de Garza Sada preocupados por lo que va a suceder, los proyectos que hemos visto son elevado o a nivel de calle, los cuales de entrada nos quitan de uno a dos carriles y es preocupante", expresó la legisladora.

 

Dentro de las peticiones que se resaltan en el escrito, se solicita a la administración estatal invertir en la reestructuración del transporte urbano, así como la construcción de dos avenidas alternas a la Carretera Nacional

Mejoremos el transporte público allá, mejoremos las banquetas allá y que se respete y busque una vía alterna a todo el transporte de carga pesada que entra por la Carretera Nacional, eso es urgente, eso es primordial, necesitamos sofocar un plan estratégico a 20 o 30 años realmente mejor, no hay que parchar para salir peor", resaltó Barrón.

En el documento, se pide además un diálogo con el mandatario, para que se consideren sus puntos de vista y llegar a una decisión en consenso.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7