Protección Civil de Nuevo León apoya Coahuila por derrumbe de mina

  • Por: Luz Camacho
  • junio, 05, 2021

Protección Civil de Nuevo León se coordina en las labores de apoyo en Coahuila tras el derrumbe en una mina en Múzquiz, Coahuila, donde al menos siete trabajadores se encuentran atrapados

Por: Luz Camacho

Protección Civil de Nuevo León se sumó a las labores de apoyo y rescate de los mineros que quedaron atrapados tras el derrumbe de túneles en una mina en Múzquiz, Coahuila.

De acuerdo con un comunicado, el centro de mando ya se encuentra instalado para llevar a cabo las acciones de manera coordinada para atender la emergencia en la mina, que se ubica en la carretera El Sauz - Palau km 22 en Comunidad Mineral de Rancherías, Muzquiz a 318 km de Monterrey.

La fuerza de fuerza de tarea de Nuevo León se coordina con equipo especializado para estructuras colapsadas y bombas de Agua y Drenaje para apoyo en el desagüe de la mina.

Se envió una fuerza de tarea con unidades por tierra y equipo para estructuras colapsadas, además de un centro de mando.

Al igual se enviaron buzos con dron aéreo y dron subacuático; también personal de logística y coordinación para establecer contacto con las autoridades locales y además, se mandó una unidad itinerante y equipo especializado y bombas.

La minera se dedica a la explotación de carbón mineral.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

    Déjanos un comentario