Proponen tipificar delito contra la intimidad personal

La iniciativa del diputado Heriberto Treviño busca castigar a quienes utilicen fotos y video de otra persona para crear perfiles falsos en redes sociales

  • Por: Redacción INFO7
  • febrero, 20, 2022 12:11

Ante los innumerables casos de personas que se ven afectadas por la difusión de información falsa que circula en redes sociales, Heriberto Treviño, coordinador del PRI en el Congreso Local, presentará esta semana una iniciativa de reforma al Código Penal para combatir más eficiente el delito contra la intimidad personal.

La propuesta modificaría el artículo 271 bis 5 del Código Penal del Estado de Nuevo León.

Proponen tipificar delito contra la intimidad personal

El diputado alertó que cada vez es más común en Nuevo León que las mujeres son víctimas de suplantación de identidad para darle una connotación de índole sexual a través de las redes sociales e internet, lo que las coloca en una situación de riesgo.

"Son innumerables los casos de personas, principalmente mujeres, que se han visto afectadas por la difusión de información falsa que circula en redes sociales y con la que se daña su imagen, reputación e integridad, por lo que creemos necesaria esta reforma para combatir este fenómeno", explicó Heriberto Treviño.

"Es primordial que la Fiscalía General de Justicia castigue a quien robe y utilice imágenes o videos de una persona para usarlos y compartir dicho contenido con perfiles falsos, muchos de los cuales tienen contenido sexual en las redes sociales", urgió.

Consideró lamentable que las personas que se han visto vulneradas y exhibidas no saben qué hacer, ni a quién recurrir y quedan en total indefensión.

"Hay que enfatizar que estos lamentables casos tienen la particularidad de que no existe una relación directa o clara entre el agresor y la víctima, y no siempre tienen un fin económico, sino que su objetivo principal es exhibir para el escarnio público. Situaciones que hoy, al no contemplarse en el Código Penal, quedan impunes y sin justicia para las víctimas", aseveró.

"Es por eso que impulso esta iniciativa, porque hay un daño que se comete y se vulnera la intimidad de la persona, al tiempo que su honra y reputación se ven irremediablemente afectadas", señaló el diputado.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7