Proponen se imparta materia sobre buena alimentación

El diputado del PAN, Luis Susarrey, añadió que se debe educar a los niños sobre tener una buena alimentación para evitar la obesidad infantil

  • Por: David Cázares
  • junio, 16, 2022 12:58

Una iniciativa para que las escuelas impartan una materia sobre buena alimentación, y den un curso obligatorio a padres de familia, fue presentada por el diputado Jesús Susarrey.

El proyecto, según explicó el legislador, pretende disminuir los índices de obesidad infantil en Nuevo León.

"Tenemos un problema de salud pública muy severo y aquí en el Congreso se han propuesto puras ocurrencias como prohibir la venta de comida chatarra, hacer tabuladores de peso y medias a los niños.

"Ninguna de esas medidas funciona, el problema de raíz se va a atacar desde la educación", consideró el diputado.

La propuesta pretende reformar la Ley General para Prevenir y Combatir la Obesidad

"Estamos obligando a la Secretaría de Educación Pública a modificar los programas de estudios; tendrá que haber ahora una asignatura mínimo sobre alimentación balanceada y saludable. 

"Tendrá que haber también un curso obligatorio para las madres y los padres, para que puedan renovar la matrícula y reinscribir a sus hijos deben tomar este curso y acreditarlo", propuso. 

De acuerdo con Susarrey, la implementación de la iniciativa no debería significar un gasto extra ni para el Estado ni para los hogares. 

"Luego esto se estigmatiza con el poder adquisitivo y la verdad es que también es mentira; esta comprobado que se puede llevar una alimentación balanceada en los niños sin que esto repercuta económicamente en las familias", dijo.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7