Proponen sanciones por mal informar horarios del agua

La activista Claudia Tapia presentó una iniciativa de reforma para sancionar a los funcionarios que mientan a la población sobre el abasto de agua.

  • Por: Elizabeth Cruz
  • julio, 19, 2022 15:43

La activista social, Claudia Tapia, presentó a la Oficialía de Partes, una iniciativa de reforma a la Ley de Agua Potable y Saneamiento para sancionar a los funcionarios que mientan a la población durante crisis de agua.

Esta iniciativa consiste en la adición al último párrafo del artículo 39 de la citada Ley con la cual se busca que no se difunda con información falsa y se sancione con una falta administrativa a quien incurra en estos actos.

“Incurrirán en falta administrativa grave los servidores públicos que en épocas de escasez de agua informen, publiquen o difundan información falsa o imprecisa sobre horarios de restricción o reducción en suministro del servicio de agua”, se menciona en el nuevo documento.

Tapia indicó que existen políticos que de forma malintencionada, proporcionan horarios falsos que lejos de beneficiar, perjudican en el trabajo y rendimiento de las personas.

“Sin ser empáticos, solidarios y sin entender el verdadero problema que causa a la población el estar en horarios esperando el agua que no llega”

“O que han perdido sus empleos por estar haciendo estas largas colas por esperar el vital líquido. Lo mismo con los niños de Nuevo León a los que sus papás despiertan para hacer largas filas”

Por eso, los que incurran en estos actos, se les aplicará este artículo.

“Que sean omisos, que mientan y que además, lucren con esta mala información y nos engañen en esta terrible crisis que estamos viviendo con el tema del agua”

De acuerdo con la también exdiputada, recibió quejas de ciudadanos quienes aseguraron haber perdido sus empleos.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7