Proponen incentivos fiscales para vehículos eléctricos en NL

Se busca que estos automóviles no paguen refrendo, y que sus dueños tengan un 50 por ciento de descuento en los derechos que se pagan por la licencia.

  • Por: David Cázares
  • julio, 14, 2022 18:50

La aplicación de incentivos fiscales para los propietarios de vehículos eléctricos e híbridos fue propuesta por el grupo legislativo del PAN como medida para apoyar el cuidado del medio ambiente.

El diputado Luis Susarrey explicó que la intención es que este tipo de automóviles no paguen refrendo, y que sus propietarios tengan un 50 por ciento de descuento en los derechos que se pagan por la expedición de la licencia de conducir.

Proponen incentivos fiscales para vehículos eléctricos en NL

“Si nosotros incentivamos a la industria de energía limpia los carros eléctricos van a bajar de precio como ha sucedido en otras ciudades y si los carros eléctricos bajan de precio más gente va tener acceso a ellos.

“Vamos a contaminar menos la ciudad y le vamos hacer un bien a nuestros hijos que están respirando un aire muy sucio, el más sucio de todo el país por cierto”, justificó.

El legislador agregó que la propuesta contempla que estos beneficios no sean aplicados a funcionarios públicos de ningún nivel.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7