Proponen escalonar horarios para evitar contagios de Covid-19 y paro de empresas

Especialistas en temas de movilidad piden escalonar las horas de ingreso a las empresas para reducir la posibilidad de contagio por coronavirus

Las medidas sanitarias implementadas por el coronavirus, difícilmente se pueden cumplir al viajar en el transporte público.

La distancia social es la más difícil de cumplir, sobre todo en horas pico.

Por ello el especialista en temas de movilidad, Hernán Villarreal lanzó una propuesta.

“En las horas pico en lugar de que sea una hora de máxima demanda, tratar de que sean cuatro o cinco, es decir, los horarios de las empresas hay que ponerlos de entrada a las 6, 7, 8 y así hasta las 10”.

Los horarios escalonados permitirían disminuir la aglomeración de personas y así cumplir con las recomendaciones de la Secretaría de Salud ante la emergencia.

“Con estos horarios escalonados se buscaría que vayan máximo 20 personas en el transporte público y que las unidades de transporte público alcancen”.

El objetivo es que las personas viajen uno en cada asiento para mantener la distancia.

Adicionalmente las unidades deberán sanitizarse frecuentemente.

Para el sistema Metro la petición es de que no viajen más de 80 pasajeros por vagón.

Mientras que al servicio de taxi por plataformas digitales, solicita que los usuarios puedan dividir el costo entre tres para compartir gastos.

La medida también solicita a los dueños de vehículos a compartir el automóvil.

Además de prevenir contagios por el virus, también podría evitarse el paro en las empresas.

“La opción que nos están dando es parar las empresas, si tenemos una sana distancia en la casa y en el transporte y en las empresas se tienen las medidas de precaución sanitarias, ni necesariamente se tiene que parar la actividad económica”, indica Villarreal.

El especialistas envió su propuesta al Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León para que sea revisada y en su caso, sea implementada.

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

    Déjanos un comentario