Proponen diputados que todas las rutas cobren lo mismo

Desconocen diputados los motivos por el cual unas rutas cobran 15 pesos, ante esto exigen terminar con el favoritismo

  • Por: David Cázares
  • septiembre, 08, 2022 14:48

Para que todas las rutas urbanas en Nuevo León cobren el mismo precio a los usuarios, diputados del PRI y el PAN presentaron una propuesta para modificar la Ley de Movilidad.

"Lo que pretendemos es regular la diferencia entre tarifas; esta semana hemos manifestado como se ha dado preferencia a ciertas rutas, no sabemos los motivos, y se les ha dado autorización para cobrar $15 pesos cuando todos siguen cobrando $12 ¿Por qué el favoritismo?", cuestionó la diputada Lorena de la Garza, presidenta de la Comisión de Movilidad.

En ese sentido, la legisladora consideró que la falta de homologación representa una competencia desleal entre transportistas, y especificó que la propuesta no significa un aumento en la tarifa.

"El Estado tiene que encontrar la manera de subsidiar una cantidad que sea entregada a los prestadores de servicio de manera regular, recurrente y transparente para que puedan compensar esta falta de ingresos producto de la diferencia de tarifas", dijo.

Por otro lado, el diputado Luis Susarrey exigió que el Gobierno acelere la implementación del método de pago único para todo el servicio de transporte público, tal y como lo estipula la ley.

"También estamos pidiendo que se aplique algo que ya viene en la Ley de Movilidad, que es la tarjeta única de transporte, porque la Ley establece que debe haber una tarifa única y además que debe haber una tarjeta con la que te puedas subir al Metro, Ecovía, todos los camiones y a los taxis", dijo.

Piden investigar a funcionarios si no llegan a tiempo los 800 camiones

Al considerar que será complicado que los 800 camiones comprados en China estén en Nuevo León para el plazo estipulado, la presidenta de la Comisión de Movilidad en el Congreso, Lorena de la Garza, adelantó que pedirán investigar a los responsables de elegir la empresa.

"Si hubo también responsabilidades administrativas por parte de los funcionarios que participaron en la asignación del contrato, también estaremos haciendo un llamado para que se haga (imputar sanciones).

"Si no han llegado las 140 por mes que prometieron, difícilmente van a llegar todas, pero ellos siguen que se va a cumplir, esperamos que el 19 de septiembre tengamos estas nuevas unidades", estimó.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7