Proponen diputados del PAN reutilizar aguas residuales

La propuesta incluye que además el agua reutilizada sea tratada a inmuebles municipales y hogares.

  • Por: Jesús Vargas
  • marzo, 16, 2022 21:08

Diputados locales presentaron una iniciativa de ley para que municipios de Nuevo León reutilicen las aguas residuales en áreas verdes de espacios públicos.

La propuesta incluye que además el agua reutilizada sea tratada a inmuebles municipales y hogares, para promover un uso más sustentable de este recurso.

Los legisladores blanquiazules, Roberto Farías García y Félix Rocha, entregaron el documento en la Oficialía de Partes del Congreso local con la propuesta de Reforma a la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano para el Estado de Nuevo León.

En el documento plantean que los municipios tienen un plazo de 180 días naturales, a partir de la entrada en vigor del presente decreto, para generar los cambios correspondientes en sus reglamentos. 

Los legisladores señalan que se plantean reformas al Artículo 3 para definir el concepto de aguas residuales en la fracción II y se adiciona un artículo 324 Bis de la Ley para contemplar un sistema para la reutilización de aguas residuales.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7