Proponen crear Centro de Conciliación Laboral

El objetivo de la iniciativa de Ley es agotar la conciliación de los conflictos laborales antes de llegar a un tribunal

  • Por: Melissa Guerrero
  • agosto, 05, 2021 17:49
  • Comentarios

Nuevo León.- La Secretaría de Economía y del Trabajo de Nuevo León, sindicatos de trabajadores, cámaras empresariales, centrales obreras y representantes del sector privado, entregaron ante el Congreso del Estado, la iniciativa de Ley Federal para la creación del Centro de Conciliación Laboral.

Esto es con el objetivo de agotar la conciliación de los conflictos laborales antes de llegar a un tribunal.

Roberto Russildi, secretario de Economía y Trabajo, explicó que con la apertura de estos centros, el beneficio será que haya un Juez de por medio, que determiné quién tiene la razón de ambas partes, y que se logre resolver las controversias antes de llegar a un Tribunal Judicial.

"Será instrumento en el que se trate de conciliar las diferencias que pudiera haber entre obreros y patrones, esperamos que este centro de conciliación laboral logre resultados importantes", expresó, Roberto Russildi.

Explicó que esta Ley deberá entrar en vigor a partir de mayo del año 2022 y que con la entrada de esta Ley, desaparecerá la junta de conciliación y arbitraje, sin embargo, seguirán trabajando en los casos que surjan antes de esa fecha.

"En ese momento, lo que sucederá es que la Junta de Conciliación y Arbitraje seguira atendiendo todos los casos que tenía pendientes, hasta ese momento no se extinguen hasta que agoten todos los casos que hubo de agosto hasta mayo del 2022"

Asimismo, argumentó que el presupuesto de este proyecto se trabajará desde este año y que no representa una suma alta para el Estado.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7