Proponen aplicar test emocional tras regreso a clases

El cuestionario llevará el objetivo de conocer las actitudes que han presentado los menores de edad tras el regreso a clases presenciales

  • Por: Elizabeth Cruz
  • septiembre, 08, 2021 14:56
  • Comentarios

Nuevo León.- La Presidenta del Instituto Nacional de Consultoría Familiar, A.C, Luz María Ortiz Quintos, presentó este martes el formato de un test emocional para niños y adolescentes.

El cuestionario llevará el objetivo de conocer las actitudes que han presentado los menores de edad tras el regreso a clases presenciales.

La propuesta se presentó en la Universidad del Norte, en donde se expusieron los 9 ejes a evaluar que son: el auto cuidado, depresión, ansiedad, duelo o pérdidas, medidas preventivas, estrés post traumático, resiliencia, manejo de emociones y conductas obsesivo compulsivas.

Además se evaluarán las actividades de los menores de edad que principalmente son los alimentos que consumen de bebidas y comida, lo que les gusta hacer, cuánto duermen, entre otros.

El test se destinará para los niños y adolescentes que cursen los grados de preescolar. primaria menor, primaria mayor y secundaria.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7