Propone PRI hasta 9 años de cárcel por robo a escuelas

Los diputados buscan proteger la infraestructura escolar para una mejor reactivación académica y reducir las conductas delictivas.

  • Por: Andrea Rodríguez
  • noviembre, 18, 2021 18:41

Debido a que los robos aumentaron en las escuelas durante la pandemia, la bancada del PRI propuso que las penas por este delito se castiguen con hasta 9 años de prisión.

El Coordinador priísta, Heriberto Treviño Cantú, presentó una iniciativa para reformar al Código Penal para que se sancione de 2 a 9 años de prisión a quien robe cualquier material que afecte el óptimo funcionamiento de las escuelas.

Agregó que se busca que la sanción sea en todos los casos que afecte los servicios de alumbrado, energía eléctrica, telecomunicaciones, agua potable, servicio sanitario, drenaje pluvial, gas o señalización de cualquier plantel público o privado.

"Hemos escuchado las voces de muchos maestros y padres de familia que nos dicen que las escuelas no están en óptimas condiciones, que así los niños no podrán regresar a clases por aquellos maleantes que se dedican a dañar los planteles educativos y ya es necesario que tengan un castigo severo.", dijo Heriberto Treviño

"Se busca sancionar con 2 a 9 años más de prisión a quien robe, traslade, adquiera, reciba, posea o venda cualquier material que sea utilizado para la prestación de los servicios de cualquier institución educativa, sin importar el monto de lo robado", indicó Treviño Cantú.

El líder de la bancada del PRI agregó que se busca proteger la infraestructura escolar para una mejor reactivación académica y reducir las conductas delictivas que afectan e impactan en los servicios educativos.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7