Propone PRI establecer programas de empleo para tercera edad



Esto por cuestión que muchos adultos mayores tienen la necesidad de trabajar ya que no completan su pensión

El Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Heriberto Treviño, presentará una reforma a la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, con el fin de promover el empleo entre ellos. 

Esto por cuestión que muchos adultos mayores tienen la necesidad de trabajar ya que no completan su pensión 

“Cada vez son más los adultos mayores que tienen la necesidad de trabajar porque no completan con la pensión, jubilación o simplemente porque no tienen una manutención, por lo que es necesario generar políticas públicas que fomenten el empleo y el autoempleo de nuestros abuelitos, especialmente mediante la capacitación”, precisó.

Treviño Cantú mencionó que la Secretaría de Igualdad e Inclusión sería quien establezca programas para asegurar a todos los trabajadores una preparación adecuada. 

“Por tal motivo estoy planteando modificaciones a la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores del Estado, para que, a través de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, se establezcan programas para asegurar a todos los trabajadores una preparación adecuada para su retiro”

El líder de la bancada del PRI, recalcó que los adultos mayores tienen el derecho a gozar de igualdad de oportunidades en el trabajo o de alguna otra manera que les permitan tener un ingreso propio.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7