Propone PRI crear un semáforo epidemiológico escolar

Los diputados priistas buscan que con esta herramienta se determine si una escuela se cierre o no, dependiendo del número de casos.

  • Por: Andrea Rodríguez
  • septiembre, 09, 2021 17:47

Para que los planteles educativos no sean cerrados de manera total al detectar un caso de Covid-19, la diputada del PRI, Lorena de la Garza, acompañada de las legisladoras Perla Villarreal y Ana González, entregó una propuesta a la Secretaría de Salud para la creación de un semáforo de riesgo epidemiológico escolar.

De la Garza explicó que el sistema podría funcionar mediante una plataforma en la que cada escuela registre diariamente la información de su centro escolar, lo cual, a su vez, daría origen a los reportes según se requiera por escuela, por municipio y/o nivel educativo. 

"Lo que le estamos entregando al Doctor Manuel de la O es una propuesta a nombre de los diputados del PRI para que, así como se regula la actividad económica por medio de un semáforo, se diseñe un semáforo escolar para que podamos tener un protocolo, medidas y tableros para el oportuno regreso o cierre de las instalaciones educativas según el número de contagios que haya en los planteles.", dijo la legisladora

"No creemos que sea prudente que por un contagio se cierre una escuela completa, creemos que esa medida es muy extrema", agregó De la Garza.

Con la propuesta se busca que sea a través del número de casos la determinación para cerrar el plantel y dijo el color del semáforo debe de ser evaluado y propuesto por los expertos en salud, quienes deberán de estimarlo conforme a su expertise en la materia y atendiendo el menor riesgo posible para los menores.

"De acuerdo a cada color del semáforo epidemiológico escolar, se atenderán medidas de prevención específicas, siendo la más severa el cierre temporal del centro escolar... se crea así una estrategia que permita detectar los casos sospechosos", agregó.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7