Propondrá Estado que vacunas se apliquen en Centros de Salud, IMSS e ISSSTE

Secretaría de Salud señaló que pedirá a la federación que las dosis se apliquen en los 500 Centros de Salud con los que cuenta el estado

  • Por: Rosalinda Tovar
  • junio, 24, 2021 18:00

Nuevo León.- Después de dar a conocer que se ha avanzado un 36% en la vacunación contra el Covid-19 en Nuevo León, la Secretaría de Salud señaló que pedirá a la federación que las dosis se apliquen en los 500 Centros de Salud con los que cuenta el estado.

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia argumentó que su propuesta pretende agilizar el proceso y hacerlo más ahorrativo.

“He hecho una propuesta a la estrategia correcaminos de poner ya la vacuna en nuestras unidades de salud para acercar la vacuna a nuestros centros de salud, que tenemos alrededor de 500 y que estén en todas las clínicas del IMSS y en todas las clínicas del Issste y en los hospitales privados y en el Hospital Universitario.

“El personal esta ahí, es mucho más rápido y economizamos recurso porque no tenemos que rentar carpas, mesas, manteles, alimentos para el personal, rentar sillas, sería mucho más ahorrativo, nos ahorraríamos muchísimo dinero”, afirmó.

El funcionario agregó que esta conforme con la estrategia nacional, sin embargo, su planteamiento puede acercar más fácil y eficientemente las vacunas a la comunidad.

“Todo esto es perfectible, cambiante, no es confronta, no es pleito es ver como somos más eficientes”, concretó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

  • User
    - Ignacio

    Las clínicas del IMSS están tronadas súmenle las filas kilométricas para ir a vacunarse los derechohabientes que acuden a consulta no van a poder hacerlo con la estrategia actual se han tenido buenos resultados para que cambiarlos

Déjanos un comentario