Pronto dejará de ser obligatorio el cubrebocas: Samuel

Mañana domingo entra en vigor la orden de que ya no sea obligatorio en espacios cerrados

Al dar "buenas noticias" del Covid, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, dijo este sábado en sus redes sociales que pronto podría decretar el fin de la obligatoriedad del cubrebocas en todos los espacios.

Mañana domingo entra en vigor la orden de que ya no sea obligatorio en espacios cerrados, pero García dijo hoy que también podría ser que pronto sea uso opcional en todos los ámbitos.

"A ver si ya pronto podemos decretar el uso opcional del cubrebocas, digo opcional porque para muchos va a ser bueno el uso opcional del cubrebocas", afirmó.

García Sepúlveda informó vía redes sociales que en los últimos 15 días las hospitalizaciones por Covid y los pacientes con ventilación mecánica bajaron más del 50 por ciento. 

En el estado se habían registrado más de 300 hospitalizaciones por Covid  desde hace tres meses pero ayer viernes bajaron a menos de 200 al registrarse 186 y hoy sábado la cifra descendió a 157, de las cuales solo 89 son por Covid, marcando el corte el 11 de marzo. 

En tanto, las hospitalizaciones de terapia intensiva pasaron de 68 el 26 de febrero a 23 ayer 11 de marzo.

El funcionario añadió que a partir del 13 de marzo, el uso de cubrebocas solo será obligatorio en lugares cerrados y opcional en lugares al aire libre. 

Aún y con las buenas señales de salud en el estado, el mandatario exhortó a la comunidad a no bajar la guardia y dijo que de seguir en este camino, se tomarán más decisiones de reactivación económica.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7