Pronostican octubre 'bondadoso' en lluvias para Nuevo León

Conagua pronostica que el mes entrante habrá 25% más de lluvias frente al promedio habitual de ese mes; septiembre ya superó las expectativas

  • Por: Rosalinda Tovar
  • septiembre, 21, 2022 08:09
  • Comentarios

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y del pronóstico de meteorólogos, octubre también será "bondadoso" con Nuevo León en materia de lluvias, pues se espera que caiga hasta 25% más del promedio que normalmente se precipita en ese mes.

Este panorama, según autoridades, representa un "aliciente" para terminar de superar la crisis hídrica que padece el estado y que todavía hace días obligaba a Agua y Drenaje de Monterrey a realizar cortes generalizados de agua.

Los registros de la Conagua señalan que en octubre normalmente caen 64.1 milímetros (mm) de agua y la expectativa para este año, indicaron por su parte expertos en el tema, es que caigan hasta 80 milímetros en promedio, es decir, casi una tercera parte más.

Además, se espera que en lo que resta de septiembre siga lloviendo, incluso no se descarta la presencia de un huracán.

En septiembre normalmente caen 152.4 milímetros de agua, pero hasta el momento ya van 183.2 milímetros que son 18% más, además de lo que se acumule al cierre del mes.

En entrevista, el director regional de la Cuenca Río Bravo de la Conagua, Luis Carlos Alatorre Cejudo, indicó que los pronósticos son el "aliciente" para acabar de garantizar el abasto de Nuevo León.

Además, puntualizó: "Un aliciente que tenemos es que todavía estamos en septiembre y en el mes de octubre también se esperan precipitaciones tanto en septiembre como octubre".

Con información de elhorizonte.mx

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7