Promueven en Guadalupe Inclusión y No discriminación

Video: Cortesía

Se busca prevenir y erradicar todas las prácticas de discriminación contra los sectores indígenas, personas discapacitadas y la comunidad LGBT+.

Luego de analizar el tema de la discriminación en el municipio de Guadalupe, su alcaldesa, Cristina Díaz tomó protesta al comité de Inclusión y No Discriminación, asimismo, firmó un convenio de apoyo a los migrantes con la Asociación Civil Libre Mariposa y el municipio de Guadalupe. 

La alcaldesa manifestó que el objetivo del comité es prevenir y erradicar todas las prácticas de discriminación contra los sectores indígenas, personas discapacitadas y la comunidad LGBTTTIQ+, además se promoverá la empatía, apertura y valores para respetar los derechos humanos

Asimismo, dará inició un censo para determinar la cantidad de migrantes que habitan en el municipio, con el fin de ordenar su marco legal para que se abran oportunidades de empleo y becas estudiantiles. 

"Aceptamos y vemos con buenos ojos que empecemos a establecer o elaborar este consenso de los emigrantes, es una realidad que está acogiendo al mundo, no solamente a Nuevo León, en nuestro país muchos estados están viviendo la migración y es importante entender que es un derecho humano.", dijo la presidenta municipal.

A la toma de protesta y firma del convenio acudieron; Epigmenio Garza, Secretario de Ayuntamiento; Carmina Gutiérrez, Secretaria de Igualdad Sustantiva, Inclusión y Derechos Humanos; Claudia Hernández, Secretaria de Bienestar; Luis Zertuche, Director del Sistema DIF; Alicia Villalon, Directora de Promoción y Difusión de Derechos Humanos; y los Regidores Óscar Collazo, Ricardo Morales, Adriana Talavera, Gabriela Díaz, Indira Gamboa, Gina Lisa Guerra; y Raquel Romero, representante de la A.C. Libre Mariposa.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7