Promueve IMSS la lactancia materna en espacios abiertos

Esta es una de las actividades con las que el IMSS se suma a la Semana Mundial de la Lactancia Materna

  • Por: Melissa Guerrero
  • agosto, 04, 2021 21:42

Las madres de familia ya pueden amamantar a sus hijos en espacios abiertos y sin ocultarse, bueno, por lo menos eso sucede en el espacio libre de discriminación que este miércoles fue inaugurado  en la delegación de Instituto Mexicano del Seguro Social en Nuevo León.

Este espacio se crea con el fin de promover la lactancia de manera abierta sin que la mujer deba  avergonzarse de lactar a su bebé.

Esta es una de las actividades con las que el IMSS se suma a la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se lleva a cabo del 1 al 7 de agosto.     

Además, las Unidades de Medicina Familiar, los Hospitales Generales de Zona  y la Unidad Médica de Alta Especialidad Hospital de Ginecología y Obstetricia No. 23 realizaron acciones en favor de la lactancia materna bajo el principio de no discriminación de las madres lactantes en todos los ámbitos.  

El médico supervisor de Hospitales de Atención Materna y Perinatal del Instituto en el estado, doctor Ulises Castillo Gloria, expresó que la leche materna es el mejor alimento para los recién nacidos, debe ser exclusivo hasta los seis meses de vida y se recomienda sea complementario hasta los dos años.

Al ser el único alimento adecuado para la nutrición del recién nacido, previene la obesidad y reduce el riesgo de padecer enfermedades crónico-degenerativas en la vida adulta, apuntó el médico del IMSS.

Asimismo, esta Unidad de Tercer Nivel de Atención llevará a cabo los talleres “Educando para una lactancia sin dolor” y el “Uso del Fular o rebozo”.


COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7