Promete Samuel García carretera Gloria-Colombia para potencializar aduana

En lo que nombró su primer acto como gobernador electo, Samuel García se reunió con el alcalde de Laredo, Pete Sáenz

Nuevo León.- Durante su discurso, el emecista señaló que ya existen los planos federales pero falta infraestructura para potencializar esa zona, lo cual logrará haciéndola sustentable. 

“Se vuelve una pieza clave y fundamental la aduana Colombia para que el crecimiento sea exponencial y para que el comercio y sobre todo el empleo, las mercancía , el negocio y la derrama sea igual de exponencial que el crecimiento que va a tener esta frontera. 

“Seremos lo suficientemente creativos para encontrara el mecanismo financiero, ya sea público, mixto, privado, en APP  y que comience una carretera que va a pagarse sola”, expresó. 

El gobernador electo manifestó que la aduana lleva 20 años en materia pero no se comenzó a poner el primer bloque, lo que lleva a los regios y a todo el país a saturar las vías tradicionales de Nuevo Laredo

Además aseguró que actualmente el potencial de ésta es del 40%, por lo que la carretera garantizará alcance el 100% de su potencial. 

“Estoy seguro que una vez iniciado será utilizada por gran parte de las empresas de logística, de carga como las grandes de Nuevo León, va a ser una carretera sustentable y que luego con eso tendrán que venir otras como la interserrana, tendrá que venir  la ampliación de la carretera Salinas-Anáhuac”, subrayó. 

García estuvo acompañado en la reunión de su esposa, Mariana Rodríguez y del diputado local, Marco González.

Promete Samuel García carretera Gloria-Colombia para potencializar aduana

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7