Promete Mauricio a mujeres: ni las detendrá, ni las multará

  • Por: Olivia Martínez
  • mayo, 20, 2021 18:56

El candidato del PAN por San Pedro prometió que, de ganar las elecciones, sus policías tendrán prohibido detener y sancionar a las mujeres

Por: Olivia Martínez

San Pedro Garza García, Nuevo León. - El candidato del PAN a la alcaldía de San Pedro, Mauricio Fernández, prometió que, de ganar los comicios, los policías tendrán prohibido detener e infraccionar a las mujeres, al menos durante el inicio de su administración.

El tres veces exalcalde sampetrino dijo que en ese municipio abundan las quejas de mujeres jóvenes y mayores sobre abusos, extorsiones, maltrato y prepotencia de los oficiales de Policía, incluso aseguró que mañosamente apagan las cámaras de videograbación, pero llegando al poder él cambiará la situación.

Fernández Garza hizo la promesa al encabezar una brigada de limpieza y descacharrización en los alrededores de la escuela Benito Juárez, en la colonia Rincón Colonial, y anunció que él y su equipo de campaña limpiarán 15 planteles educativos que requieren estar en buenas condiciones para el regreso a clases.

"Quiero comunicarles que, entrando de alcalde, los policías van a tener prohibido parar e infraccionar a una mujer, yo quiero tomar esa decisión mientras tanto no tomo el control de qué es lo que está pasando en esa Secretaría y poner orden en ese tema, va a haber una prohibición, son muchísimas quejas que me han dado de jovencitas, mayores, menores, de que simplemente apagan las cámaras mañosamente los policías, y las extorsionan", advirtió.

Aclaró que no tendrá consideración.

"Entonces va a estar prohibido parar o infraccionar a mujeres, y si lo hacen, el policía va a estar despedido… ya van muchísimas quejas que me dan de jovencitas que han sido paradas y extorsionadas, y mañosamente ya le encontraron un mecanismo para apagar la cámara, pues la apagan y la vuelven a prender, les dicen: nos arreglamos, y si no, les dan todo un rollo. Sí lo quiero comunicar: ya basta de tanto abuso policial", sostuvo.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7