Promete INE combatir tardanza en trámites con nuevos módulos

Implementará instituto doble turno en nuevos centros de atención en Monterrey, Escobedo y Cadereyta

  • Por: Andrea Rodríguez
  • julio, 13, 2022 07:32
  • Comentarios

Con el fin de agilizar el trámite y la entrega de la credencial de elector, el Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Nuevo León, informó que incorporará cuatro módulos más de doble turno a partir del mes de septiembre.

Con esto, dijo el órgano electoral, sumarán 30 módulos de atención, pues actualmente son 26.

Esto ocurre luego de que INFO7 diera a conocer el pasado lunes que los ciudadanos sufren porque el trámite para obtener este documento de identificación oficial, que antes tardaba una hora, ahora tarda hasta dos meses.

El vocal del Registro Federal de Electores en la entidad, Ernesto Álvarez Rosales, explicó en entrevista que actualmente cuenta con cinco módulos de doble turno, por lo que incorporarán 4 más para llegar a un total de 9, tan sólo en el caso de doble turno.

"Estamos por iniciar el día 1 de septiembre una campaña intensa que durará de esa fecha al 15 de diciembre, donde incorporaremos a nuestros actuales cinco módulos de doble turno, cuatro más para incrementar la atención ciudadana.

"Los que iniciarán doble turno a partir del primero de septiembre serían otro más en Escobedo, uno más en Monterrey, otro en Monterrey al sur y otro en Cadereyta", explicó Álvarez Rosales.

El vocal del Registro Federal de Electores aseguró que el trámite no se está tardando más de cinco días, y dijo que en los casos que pudieran estarse presentando estas situaciones podría influir que hasta el 40% de las citas son canceladas en los 26 módulos establecidos en el estado de Nuevo León.

"Lamentamos los inconvenientes que para algunas personas representa no conseguir una cita de inmediato, pero, por ejemplo, si alguien que pierde, o le fue robado el documento, y le urge hacer el trámite, la recomendación es que acuda al módulo que le corresponda a temprano hora, antes de que abran, porque hay un porcentaje de citas abandonadas, que no se concretan, hasta un 30 y 40 por ciento.

"Tenemos una capacidad instalada para atender tanto en trámite y entrega de credenciales de elector alrededor de 30,000 atenciones semanalmente", agregó el vocal del Registro Federal de Electores.

Con información de elhorizonte.mx

 

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7