Prohibirá gobierno de Nuevo León el pasto decorativo

Pedirá gobierno retirar todo el pasto decorativo de áreas privadas, ya que mantenerlo requiere grandes cantidades de agua

  • Por: David Cázares
  • julio, 21, 2022 13:56

Como parte de las acciones para cuidar el agua, el gobierno de Nuevo León anunció la próxima prohibición del pasto decorativo en espacios privados, según adelantó el secretario de Medio Ambiente, Alfonso Martínez.

La medida, explicó el funcionario, forma parte de una norma que está por publicarse y que establecerá una fecha limite para que este elemento decorativo sea eliminado.

"Estamos ya por publicar la norma de arbolado urbano donde se va a tener que retirar todo el pasto decorativo de áreas privadas de cierta extensión, en un periodo que estamos dando", dijo.

Martínez justificó la medida al decir que mantener estos espacios requiere grandes cantidades de líquido.

"El pasto utiliza demasiada agua y se utiliza solamente para que se vea verde; ya en el tema público lo hemos estado haciendo nosotros, pero hay todavía muchas áreas en centros comerciales, en corporativos privados que se riegan y no tiene ningún sentido estar regando el pasto cuando hay personas que no les está llegando el agua para tomar", detalló.

El titular de la dependencia informó que no se tiene un censo de cuantos lugares privados utilizan este tipo de planta como adorno, sin embargó dijo que en lo referente a áreas municipales se tienen contabilizadas más de mil hectáreas.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7