Prohíben realizar fogatas en Nuevo León

Ante la sequía que se registra en Nuevo León, autoridades estatales prohibieron a la población realizar fogatas en zonas de campo

  • Por: Rosalinda Tovar
  • febrero, 10, 2022 18:08

Nuevo León.- Debido a la sequía que se reporta en Nuevo León, el gobernador Samuel García estableció zonas de veda para realizar fogatas.

Ayer se publicó en el Periódico Oficial del Estado el decreto donde se precisa que no se podrá hacer uso del fuego en áreas cubiertas de vegetación, árboles, pastizales, maleza y matorrales en general.

Se prohíben las fogatas a fuego abierto para recreación, preparación de alimentos, chamusco de nopales y magueyes, festejos campestres, entre otras.

También no se pueden realizar quemas para preparación de forrajes para el ganado, el mantenimiento de caminos y brechas de conducción eléctrica y basura o desperdicios contaminantes", se lee en el documento.

Asimismo, se recomienda no dejar fragmentos de vidrio, cristales, espejos o botellas que, por la exposición a los rayos solares puedan generar fuego, además de no encender cigarrillos, cerillos o encendedores que puedan iniciar un incendio en estas áreas.

El decreto precisa que la persona o personas que provoquen un incendio forestal, ya sea intencional o imprudencial estarán sujetas a las sanciones que se establecen dentro de la Ley de Desarrollo Forestal Sustentable como en el Código Penal del Estado.

De acuerdo con el Programa de Manejo de Fuego 2020-2024, este tipo de incidentes son ocasionados en su mayoría por causas relacionadas con la actividad humana.

Además, los principales razones en los 44 incendios forestales reportados en la entidad por la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en 2020, los cuales dañaron una superficie de 1,453, se originaron por fogatas, actividades agropecuarias, fumadores y quema de basureros, entre otros.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7