Profes se brincan la barda e inician huelga de hambre por falta de ascensos

Los profesores son directores y subdirectores que ganaron sus promociones, pero oficialmente la Secretaría de Educación no les ha querido reconocer esto

  • Por: Olivia Martínez
  • julio, 05, 2021 18:58
  • Comentarios

Nuevo León.- En protesta porque llevan entre dos y tres años sin que se les reconozcan los ascensos ganados y sin recibir el ajuste salarial correspondiente, maestros estatales del nivel de secundaria se brincaron la barda de las instalaciones de la Secretaría de Educación en Nuevo León y, al no obtener respuesta, montaron adentro una tienda de campaña e iniciaron una huelga de hambre.

Los profesores son directores y subdirectores que ganaron sus promociones por el Programa de Ascensos por Convocatoria por Servicios Profesionales, pero oficialmente la Secretaría de Educación no les ha querido reconocer su nuevo estatus.

Los maestros han pasado por un laberinto, sin resultados: han entregado oficios a la Secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz, han ido a la Ciudad de México,  han  exigido audiencia con el gobernador de Nuevo León, se han manifestado, acudieron a la conferencia "mañanera" que el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció hace un año en tierras regias y se han entrevistado con demás autoridades.

Este lunes, durante la mañana, evadieron la vigilancia de la sede educativa para ingresar a las oficinas de la Secretaría.

Tras lograrlo, instalaron la tienda de campaña.

Los afectados son 10, pero en la protesta adentro permanecen cinco de ellos.

Sus compañeros del sindicato intentaron ingresar para llevarles agua y alimentos, pero los vigilantes no lo permitieron y trascendió que los dejaron incomunicados.

Hace algunas semanas, ya desesperados por la situación, los profesores iniciaron una caminata de 80 kilómetros desde el municipio de Montemorelos hasta la Macroplaza, en Monterrey.

Uno de los mentores afectados dijo que por la falta de reconocimiento  oficial a  su ascenso como subdirector él deja de recibir 8 mil pesos mensuales.

Recordaron que hace unas semanas, Errisúriz se comprometió a  reconocerles legalmente sus ascensos y a pagarles lo que les adeuda, pero denunciaron que al final no hizo nada.

La situación para ellos es crítica no sólo por la falta de pago, sino porque dentro de los planteles la falta de reconcimiento les acarrea discriminación y burlas de sus compañeros.

Los profesores exigieron a la Secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz, resolver este conflicto, antes de que sea demasiado tarde.

Profes se brincan la barda e inician huelga de hambre por falta de ascensos

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7