Problema de movilidad tiene solución; autoridades no quieren trabajar: especialista
Hernán Villarreal, especialista en el tema del transporte urbano, explicó que la solución al problema de la movilidad es la reestructura de los recorridos de las rutas camioneras, en tanto que la solución para evitar aglomeraciones y el contagio del Covid-19 en las unidades radica en escalonar los horarios de entrada y salida de las empresas
- Por: Olivia Martínez
- Febrero 02, 2021, 6:26
Nuevo León.- Desde octubre del 2018, el especialista sugirió recorridos más directos, es decir, que el camión pase por donde realmente los usuarios lo necesitan y así no se usarían tantas unidades; o bien, manteniendo la misma flotilla, se busca que los camiones pasen con mayor frecuencia.
Y en abril del 2020, con la pandemia, el especialista planteó escalonar los horarios de entrada y salida en los centros de trabajo.
No se trata de cambiarle el horario a los trabajadores, pues eso sería cambiar los procesos productivos, sino extender los horarios de las empresas a fin de que en un establecimiento todo el personal ingrese a una misma hora, y en el negocio vecino entren a otra hora.
Y propuso que los pasajeros de los camiones vayan distribuidos adecuadamente.
Aseguró que en el Instituto de Movilidad no hicieron caso.
