Priorizar la salud mental y psicológica del estado: PAN



“Como Gobierno, es nuestro deber atender y visibilizar la situación de la salud mental en los sectores más vulnerables de nuestro Estado'

Mediante un exhorto a la Secretaría de Salud, la diputada local del PAN, Myrna Grimaldo Iracheta pidió que se garantice el acceso a los servicios de salud mental para toda la población tras el estrés social derivadas de la pandemia por el Covid-19. 

La legisladora solicitó que se fortalezcan los programas de prevención, control y tratamiento de enfermedades de salud mental,  así como mostrar un informe sobre las acciones en esta materia durante lo que va de la administración. 

“Como Gobierno, es nuestro deber atender y visibilizar la situación de la salud mental en los sectores más vulnerables de nuestro Estado, a través de campañas de concientización y prevención, prestando atención al bienestar psicológico y entendiendo que este, es necesario para nuestra capacidad colectiva e individual de pensar, manifestar sentimientos e interactuar con los demás”, expresó la diputada del PAN. 

Grimaldo Iracheta planteó, que se realicen campañas informativas que impulsen la promoción de la salud mental y la erradicación del estigma asociado a las personas con trastornos mentales, para que los ciudadanos sean capaces de reconocer las señales de que se tiene un problema. 

Asimismo, propuso que se elabore un informe de desempeño y ejecución, además de una estadística de atención de pacientes de todas las edades que son atendido por parte del Hospital Psiquiátrico ubicado en Escobedo. 

También, pidió que se destine un mayor porcentaje del presupuesto aprobado para reforzar las acciones de salud mental y atención, así como una estrategia estatal dirigida al servicio y prevención de la salud mental en la población de zonas vulnerables o que no tienen solvencia económica.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7