Primero embellecen y luego 'desaparecen' árboles del Centro

Más de 20 árboles que recientemente plantaron en el Centro de Monterrey ya fueron talados sin explicación alguna

  • Por: Jesús Vargas
  • septiembre, 03, 2021 10:44
  • Comentarios

Nuevo León.- Recientemente el Centro de Monterrey mostró una cara nueva.

Se presentó con amplias banquetas para privilegiar el paso seguro de peatones, nuevas luminarias y la reforestación de decenas de árboles de la región sobre la avenida Juárez y calles aledañas.

El embellecimiento busca renovar el primer cuadro de la ciudad, sin embargo más de 20 árboles que recientemente plantaron en la zona ya fueron talados.

Primero embellecen y luego desaparecen árboles del Centro

"Sorpresivamente muchos de los árboles que en este lugar fueron colocados desaparecieron repentinamente, muchos de ellos fueron mutilados y de otros, ni siquiera quedó rastro", indicó Ivonne Bustos.

El ecocidio se dio en diversos puntos de la avenida Juárez y la calle Juan Ignacio Ramón.

Un pequeño tronco que aún sobresale, evidencia que fue talado, probablemente quebrado para ser retirado de este camellón.

Primero embellecen y luego desaparecen árboles del Centro

"Eso ya es un ecocidio, son muchos ejemplares, es lamentable que la gente no cuide o permita o participe en estos actos vandálicos, cometen un delito penal".

En otros puntos, los espacios que estaban destinados para los árboles están cubiertos de basura porque los ejemplares desaparecieron.

La experta en temas ambientales y ex diputada del Congreso de Nuevo León, Ivonne Bustos, señaló que el Código Penal de Nuevo León establece en su artículo 446 que habrá sanciones para quienes "talen, desmonte o destruya árboles de bosques y/o afecten recursos forestales".

Las multas son de 30 a 150 cuotas que equivalen a entre mil 688.6 pesos y 13 mil 443 pesos.

"Lo que si no se vale es que seamos los ciudadanos o sean los comercios particulares o sean los comercios ambulantes quienes se den a la tarea de destruir esta parte que se está regenerando para ser un pulmón o una pequeña área verde que además ha cambiado totalmente la imagen del primer cuadro".

 

Bajo el proyecto "Calles completas ", el municipio de Monterrey y el gobierno de Nuevo León invirtieron 130 millones de pesos para la regeneración del Centro de Monterrey con el que también buscan que se convierta en un pulmón urbano con la reforestación.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7