Primer frente frío provocará lluvias en Nuevo León



La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se espera que en el noreste del país haya presencia de vientos fuertes y lluvias.

El frente frío No.1 que se registra en el país ocasionará nublados, lluvias y vientos en las zonas fronterizas del norte y noreste de México, entre ellos, Nuevo León, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dentro de la videoconferencia de prensa “Efectos del huracán Ian en la Península de Yucatán y del Frente Frío No. 1 en el Golfo de México”.

“Tenemos en vigilancia al Frente Frío número 1, actualmente se extiende sobre los estados fronterizos del norte y noreste del país generando nublados lluvias y vientos sobre ciertas regiones', dijo.

Entre el martes y jueves de esta semana el frente frío número uno recorrerá los estados del noreste y oriente del país dejando lluvias intensas en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, así como lluvias muy fuertes en Tamaulipas y Querétaro”, explicó la coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional, Alejandra Méndez Girón.


La masa de aire frío, dijo, ocasionará descensos en las temperaturas, esperando mínimas menores a cero grados en las zonas montañosas de los estados de Chihuahua, Durango, Estados de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo. 

Huracán “Ian” afectará Quintana Roo, Yucatán y Campeche

Además, la funcionaria notificó que se espera que el huracán “Ian” que actualmente se mantiene en categoría 2, se intensifique a 4 y tome dirección hacia Florida

Aunque se prevé que el fenómeno impacte en Cuba, por su cercanía con la península de Yucatán, este sistema ocasionará fuertes precipitaciones, oleaje y vientos en los estados de Quintana Roo, la ciudad antes mencionada y Campeche. 

Se informó que debido al huracán en esas ciudades se tendrán vientos de hasta 80 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura, así como marea ciclónica de 2 a 3 metros sobres las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Golfo de Tehuantepec

Por ello, se recomendó a la población de dichos estados y en general a mantenerse al tanto de los reportes de la Conagua, Protección Civil y la Secretaría de Marina, por el posible incremento de ríos y arroyos.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7