Primer día sin cubrebocas en espacios cerrados en Nuevo León

Este domingo se oficializó el primer día con cubrebocas opcional en espacios cerrados, y los regios deciden aun usarlo.

A más de dos años de la pandemia y de haberse implementado, finalmente se quitó la instrucción del uso de cubrebocas obligatorio en establecimientos, que convierte a Nuevo León en el primer estado con esta decisión.

En el primer día sin cubrebocas, las personas que salieron a la calle decidieron continuar usándolo por lo pronto en espacios cerrados.

Durante este domingo, INFO7/El Horizonte realizó un recorrido en plazas comerciales y cines en donde se pudo observar a pocos sin la mascarilla.

Galerías Monterrey fue uno de los sitios visitados y ahí, las familias y jóvenes eran quienes decidían entrar sin cubrebocas al centro comercial e incluso algunas tiendas en donde sin problemas los recibían.

Primer día sin cubrebocas en espacios cerrados en Nuevo León

“Aquí lo traigo, solo por si me lo piden, pero realmente me siento mejor así sin el cubrebocas porque con los calorones que tenemos en Monterrey, a veces era difícil usarlo”, expresó Martha Esparza una madre de familia.

Los adultos mayores fueron a los que más se les vio con el cubrebocas en todo momento, pues manifestaron que desean cuidarse aún más tiempo.

“Por precaución, porque todavía está el virus y es mejor cuidarse”, dijo la señora Claudia que acudió a hacer compras.

En la Plaza Comercial Morelos también hubo estas decisiones por parte de los paseantes, pues algunos que estaban a favor de dejar de usarlo, dijeron que pudieron entrar a las tiendas sin problema.

Los empleados eran quienes no dejaban de lado el tapabocas y de esta forma recibían a sus clientes.

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7