Primaria con más de un año sin luz; ladrones desmantelan red

Tras la denuncia de padres de familia y personal del plantel. las autoridades de Educación se comprometieron a reinstalar el servicio de energía

  • Por: Olivia Martínez
  • abril, 29, 2022 11:59
  • Comentarios

Los alumnos de la escuela primaria "Alfonso Martínez Domínguez", en la colonia Hacienda Mitras, al poniente de Monterrey, estudian en penumbras, es decir, sin luz, debido a que los ladrones desmantelaron el sistema de energía eléctrica del plantel y, además, al no poder usar los abanicos de techo, toman las clases fastidiados en medio del calor.

El robo del cableado, de los medidores y de las cajas eléctricas ocurrió en el 2021, los ladrones abusaron porque el plantel, como todos los demás, estuvo cerrado  por la pandemia, pero ya pasó más de un año, y ni la Secretaría de Educación Pública ni la Comisión Federal de Electricidad les han reinstalado el servicio.

Primaria con más de un año sin luz; ladrones desmantelan red

Las mamás están indignadas porque los pequeños se retrasan en el aprendizaje.

Tras dos años de encierro en casa, las mamás desean que sus hijos recuperen el tiempo perdido, pero sin luz en la escuela eso no será posible.

Y escuche: al parecer, la CFE les quiere cobrar 2 millones de pesos por reinstalarles el servicio.

Tras esta denuncia, la Secretaría de Educación se reportó con la directora del plantel y le avisó que el lunes comienzan con la reinstalación del servicio.

Primaria con más de un año sin luz; ladrones desmantelan red

 

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7