PRI solicita estudios para conocer impacto de contaminación

La bancada del PRI en el Congreso solicita que se realicen de forma urgente estudios epidemiológicos en las zonas con más contaminación

  • Por: Andrea Rodríguez
  • marzo, 28, 2022 17:55

Nuevo León.- Para determinar la relación que tiene la mala calidad del aire con las afectaciones de salud más frecuentes en el estado, la bancada del PRI en el Congreso está solicitando que se realicen de forma urgente estudios epidemiológicos en las zonas con más contaminación.

Para ello, la diputada Gabriela Govea López exhortó a la Secretaría de Medio Ambiente a realizar estos estudios pues señaló que de acuerdo al Boletín Epidemiológico del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica 2019, Nuevo León ocupó el tercer lugar en infecciones respiratorias agudas a nivel nacional.

"Para velar por una salud digna e integral para toda la población nuevoleonesa y un medio ambiente de calidad; el espíritu de este exhorto busca, y pongan en marcha estudios relacionados con la calidad del aire para brindar la certeza y emprender las acciones necesarias en beneficio de toda la entidad.

"Los retos son grandes, pero también hay áreas de oportunidad que podemos aprovechar para garantizar un medio ambiente de calidad y a su vez una salud digna; pero es necesario contar con las herramientas adecuadas", dijo Govea López.

Al presentar su exhorto, la diputada priísta señaló que incluso un estudio presentado por investigadores del Tecnológico de Monterrey en febrero de 2022 reveló una posible relación entre la mala calidad del aire y los nacimientos de niños con Labio Leporino y Paladar Hendido.

Asimismo, señaló que la Organización Mundial de la Salud (OMS), calcula que cada año la exposición a la contaminación del aire causa 7 millones de muertes prematuras y provoca la pérdida de otros tantos más millones de años de vida saludable.

"Los diversos niveles de gobierno en años recientes han intensificado la investigación de las causas, relacionados sobre la calidad del aire que se respira y las enfermedades; partiendo con estudios preventivos con el fin de detectar e implementar acciones y estrategias para hacer frente a los retos", mencionó la diputada local.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7