PRI propone crear fondo para atender incendios forestales

El diputado Javier Caballero explicó que el fondo se puede crear con los recursos obtenidos con la tarifa ecológica de Agua y Drenaje.

  • Por: Andrea Rodríguez
  • marzo, 30, 2022 18:03

Ante los incendios forestales que se han estado presentando recientemente en el estado, la bancada del PRI en el Congreso está buscando que se cree un fondo para prevención, atención y combate de estos siniestros.

El diputado priísta Javier Caballero Gaona exhortó al ejecutivo estatal a crear dicho fondo con los recursos obtenidos con la tarifa ecológica voluntaria aprobada por el Consejo de Agua y Drenaje.

Agregó que la situación de los incendios se complica por el hecho de que no ha llovido y las presas se están secando.

Tan solo en lo que va de este 2022 se han reportado por parte de Protección Civil 14 incendios forestales, y el de Santiago es el siniestro activo más grande del país con más de mil quinientas hectáreas afectadas", dijo Javier Caballero Gaona.

A través del presente documento, me permito realizar un exhorto al Ejecutivo del Estado a efecto de que, con la tarifa ecológica voluntaria, además de los usos ya aprobados, se pueda crear un fondo para la atención de incendios", mencionó Caballero Gaona.

Al presentar el exhorto, el legislador indicó que la Secretaría de Medio Ambiente sería la encargada de manejar el fondo ya que esto también está dentro de sus facultades.

Por otra parte, Caballero Gaona solicitó que el Instituto de Control Vehicular informe cuánto dinero ha ingresado a la Tesorería Estatal por el uso y multas de los vehículos todo terreno y en qué se ha utilizado ese recurso.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7