PRI pide construir Metro para Guadalupe, Juárez y Cadereyta

La Línea 5 del Metro beneficiará a miles de habitantes de esos municipios que se trasladan en transporte público diariamente.

  • Por: Rosalinda Tovar
  • febrero, 22, 2022 16:07

Los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor García, Heriberto Treviño y Julio Cantú hicieron un llamado al gobierno estatal para que en caso de que no prospere la Línea 5 del Metro hacia el sur, se considere la obra para Guadalupe, Juárez y Cadereyta.

Los legisladores presentaron el exhorto a la Oficialía de Partes, en el cual precisan la inconformidad de los representantes de 28 colonias del sur de Monterrey ante la construcción de la línea elevada en Garza Sada, y plantean que de persistir el desacuerdo, se plantee el proyecto para dichos municipios.

Hacemos un exhorto al Gobernador del Estado y al Director del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey para que se analice la posibilidad de no prosperar la construcción de la línea 5 del metro en la zona sur, se ejecute en los municipios de Guadalupe, Juárez y Cadereyta, Jiménez; Nuevo León".

A través de los recorridos que hemos realizado en nuestros Distritos que abarcan los municipios de Guadalupe, Juárez y Cadereyta, los vecinos nos han comentado que el tener acceso a una línea del metro les facilita el traslado hacia sus trabajos y centros de esparcimiento”, se lee en el escrito.

Dentro del documento, los priístas explican que de construirse para la zona oriente, se beneficiará a alrededor de un millón 114 mil 666 personas, de acuerdo con el censo de población y vivienda 2020 del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

El metro les vendría a facilitar la vida a miles de ciudadanos que diariamente se trasladan en transporte urbano”, refieren en el exhorto.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7