PRI: iniciativa para que los jóvenes no evadan la alcohólica

“Soy de la idea que la sanción debe aplicarse al conductor y no al vehículo'' - Heriberto Treviño Cantú

  • Por: Frida Rodríguez
  • mayo, 01, 2022 16:28

Con la finalidad de prevenir accidentes fatales principalmente en los jóvenes, el coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Heriberto Treviño Cantú, presentará una iniciativa de reforma para generar confianza en los ciudadanos y que no eviten los operativos antialcohol.

La propuesta tiene como objetivo modificar el artículo 68 de la Ley de Movilidad Sostenible y Accesibilidad, refiriendo a que va dirigida hacia los jóvenes para que sientan que es preferible enfrentar un operativo a evitarlo y provocar un accidente.

“Todos hemos sido testigos de gran número de accidentes donde, desgraciadamente, han perdido la vida los jóvenes que tratan de evadir las antialcohólicas debido a que tienen temor de ser multados y al regaño de sus padres, y esta iniciativa pretende cambiar esa visión”, señaló Treviño Cantú.

El diputado priísta indicó que, con esta iniciativa, plantea la posibilidad de que el vehículo no sea retenido ni sancionado cuando un automovilista dé positivo en la prueba de alcoholimetría.

“Soy de la idea que la sanción debe aplicarse al conductor y no al vehículo, por eso propongo que, en todos los casos que el conductor dé positivo a las pruebas de alcohol, la autoridad deberá esperar un lapso de hasta 60 minutos para que llegue un familiar u otra persona responsable, con licencia vigente, para permitir que el vehículo continúe su marcha”, explicó Treviño Cantú.

Asimismo, el coordinador priísta exhorta a los jóvenes a que confíen en los operativos antialcohol y a las autoridades correspondientes a respetar los derechos humanos de los conductores durante estos eventos.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7