PRI busca trato integral para menores con discapacidad



La bancada del PRI tiene como objetivo que se garantice el desarrollo de todas las niñas, niños y adolescentes, sin tomar en cuenta algún límite.

Heriberto Treviño, coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional dio a conocer que su partido busca que las instituciones asistenciales y orfanatos tengan personal médico y equipamiento especializado para atender a niñas, niños y adolescentes discapacitados. 

El objetivo del PRI es presentar una iniciativa de reforma a la Ley de Instituciones Asistenciales de Guarda, Custodia o Ambas a Niñas, Niños y Adolescentes. 

'Estoy planteando que las instituciones que reciban niñas, niños y adolescentes con alguna discapacidad, que sus espacios físicos deberán cumplir con las especificaciones técnicas que garanticen su derecho a la accesibilidad, es necesario que cuenten con rampas, pasamanos, sillas y sanitarios, mesas adecuadas', dijo.

Además, Treviño indicó que los menores deberán contar con programas de sensibilización, capacitación y actualización, dirigidos a su personal médico y administrativo, para la atención de las niñas, niños y adolescentes con discapacidad.

Con dicha iniciativa de reforma se contempla modificar el artículo 14 de la Ley de Instituciones Asistenciales que Tienen Bajo su Guarda, Custodia o Ambas a Niñas, Niños y Adolescentes en el Estado de Nuevo León.

Por último, el coordinador del grupo legislativo del PRI dejó en claro que es urgente garantizar el desarrollo integral de todos los menores sin importar su limitante.

Con información de El Horizonte.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7