Prevén que sigan las reaperturas en Nuevo León

Si la tendencia de casos y hospitalizaciones sigue a la baja, podrían reactivarse e incrementar aforos en más giros económicos de Nuevo León

  • Por: Brenda Garza
  • septiembre, 21, 2021 23:11

Nuevo León.- Nuevo León podría registrar la apertura de “lo último que falta” e incrementar aforos, si los contagios de Covid-19 continúan a la baja y se mantiene un control de las hospitalizaciones como hasta ahora, afirmó Roberto Russildi.

Al participar en la inauguración de la AHR EXPO MÉXICO 2021, el Secretario de Economía y Trabajo en el estado mencionó que aunque industrias como la manufactura y la construcción se mantienen abiertas al 100%, aún hay otras que todavía operan con ciertas restricciones.

Dijo que el arranque de este tipo de eventos también marcan un parteaguas que brinda confianza en el tema de la reactivación económica y en donde entidades como Nuevo León se han mantenido muy activas, tras la pandemia.

“Una de las áreas en las que Nuevo León era muy activo es precisamente las convenciones de negocios; afortunadamente estamos aprendiendo a vivir con la epidemia, todavía sigue ahí, y eso nos permite tener eventos, estamos contentos por la reactivación.

Creo que en la medida en que tengamos un control de las hospitalizaciones y me refiero a que podamos tener la seguridad de dar buena atención médica a los ciudadanos, ya sea en hospitales públicos o privados, eso nos va a permitir seguir aperturando lo último que falta.

Avanzamos y el punto de partida cada vez es un poquito mejor, esperamos que así sigamos”, aseveró en entrevista.

En otros temas, Russildi dijo tener confianza para que este año, la economía local reporte un avance importante con un PIB de $100,000 millones de dólares al cierre el año y más de 1 millón 690 mil empleos formales registrados ante el IMSS.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7