Prevén que incendio en la sierra quede controlado este martes

El avión DC 10 Air Tanker que trajo el estado de Coahuila, hizo dos descargas de líquido retardante en Nuevo León y otra más en Arteaga, Coahuila

A 11 días que comenzó el incendio en la Sierra de Santiago, hay 2,200 hectáreas dañadas por el mismo y un control del 95% por lo cual su fin ya está cada vez más cerca.

En entrevista al concluir un evento en Escobedo, el director de Protección Civil del Estado, el comandante Erick Cavazos, dio a conocer que el martes puedan liquidar al 100% el siniestro denominado "ecológico".

El DC 10 Air Tanker que trajo el estado de Coahuila, hizo dos descargas de líquido retardante en Nuevo León y otra más en Arteaga, Coahuila.

"Hoy hizo las últimas descargas, son descargas compartidas: en el lado de Nuevo León y Arteaga, Coahuila. El último foco o liquidación que traíamos, fue donde ya se apagó", informó.

Cavazos explicó que para poder tirar el líquido retardante se tuvieron que hacer rutas con agua.

"El primero que se tiró para pruebas para hacer las rutas o trazos, se tuvo que hacer con agua. El avión venía directamente de Quebec para hacer directamente esos trazos", informó.

Señaló que la zona de mayor afectación fue en los cañones que tuvo 20 hectáreas dañadas.

"Los cañones, donde hace el efecto antorcha. Cuando hay una inclinación, los pinos que están arriba y el fuego que va subiendo, se hace este efecto "antorcha" estamos hablando de menos de 20 hectáreas", señaló.

Con el líquido retardante que se tiró en la zona del incendio, se prevé que de cuatro a seis meses no vuelva a ocurrir otro incendio.

Comparado con el incendio del 2021, ese año hubo 13 mil hectáreas consumidas en solo 22 días en este incendio en 11 días se consumieron 2,200 hectáreas de hojarascas y troncos, lo que lo convierte en un siniestro 99% ecológico.

Prevén que incendio en la sierra quede controlado este martes

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7