Prevén lluvias para Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas

También se esperan rachas fuertes de viento y probable caída de granizo.

  • Por: Brenda González
  • abril, 16, 2022 19:16

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para la tarde – noche de este sábado se pronostican lluvias aisladas para Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En Coahuila se presentarán lluvias en las regiones Norte, Carbonífera y Centro, en Nuevo león en Centro Periferia y Área Metropolitana de Monterrey, mientras que en Tamaulipas lloverá en el Centro y Altiplano.

En un comunicado más extenso, la Conagua señaló que una línea seca se extenderá sobre el Noreste de México e interaccionará con la corriente de chorro subtropical, lo que ocasionará vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y posibles tolvaneras para Coahuila y Nuevo León.

Para este domingo se pronostican chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas, rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora y probable caída de granizo para Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

Estas condiciones meteorológicas se presentan debido a un nuevo frente frío que ingresará sobre la frontera noreste, el cual interaccionará con la línea seca y con un canal de baja presión.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7