Prevén cuarta ola de Covid para mediados de diciembre o enero

Una cuarta ola de contagios por Covid-19 se prevé para mediados de diciembre o enero, así lo dio a conocer la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín.

  • Por: Elizabeth Cruz
  • noviembre, 23, 2021 12:06
  • Comentarios

En la rueda de prensa Nuevo León Informa, Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud, dijo que el pronóstico se da al aproximarse las fiestas decembrinas pues la movilidad al exterior del estado puede ser un factor a considerar.

"Estamos atentos ante cualquier variación de presentarse un incremento y la posibilidad de cambiar la estrategia. Considero que después de diciembre, a mediados o en enero, vamos a estar evaluando", mencionó.

"Ahora que llegamos a la etapa de las fiestas decembrinas donde hay una gran movilidad no solamente al interior del estado sino al exterior, esto es lo que representa, ahora sí, un mayor riesgo".

Indicó que si bien el tema de la movilidad al interior de la entidad no ha generado aumento en contagios, estarán atentos a los viajes a otros estados o países.

"La movilidad, es importante señalar, que no la podemos mover del todo pero es importante mencionar que no debemos exponer a las personas con las que convivimos a un riesgo adicional", explicó.

"De alguna manera ya fuimos evaluando si la movilidad dentro de la ciudad genera una ola adicional, y vimos que no eleva tanto para que sea una nueva ola pero hay que estar atentos si genera un impacto en los próximos días".

"¿Qué es lo que puede suceder? Pues es que ingrese una nueva variante o que la misma variante pueda ser más agresiva o más contagiosa y se presente una nueva ola como está sucediendo en Estados Unidos y en Europa".

Indicó que por el momento la cepa que radica en el estado es la Delta, por lo que habrá constante vigilancia de presentarse nuevas variantes.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7