Prevalece mala calidad del aire en área metropolitana de Monterrey

Tras activarse la alerta por la mala calidad del aire ayer miércoles, este jueves permanecen las condiciones de manera similar, pues trece estaciones registran valores superiores en partículas menores a 10 microgramos

  • Por: Rosalinda Tovar
  • diciembre, 24, 2020 11:30
  • Comentarios

Nuevo León.- De acuerdo con el mapa de Índice de Aire y Salud, Cadereyta es la que tiene mayores concentraciones con 199 µgr/m3, seguido de Pesquería que reporta 193 µgr/m3, donde se recomienda a la población en general evitar las actividades físicas moderadas y vigorosas al aire libre.

Al igual que en las anteriores las condiciones muy malas se presentan en La Pastora con 174 µgr/m3, Universidad 170 µgr/m3, Pueblo Serena 162 µgr/m3, San Nicolás 156 µgr/m3.

En tanto que en el resto de las estaciones las concentraciones son malas, como en el Obispado de 149 µgr/m3, Juárez 146 µgr/m3, Santa Catarina 145 µgr/m3, San Pedro µgr/m3, Apodaca 136 µgr/m3, García 133 µgr/m3 y Escobedo 116 µgr/m3.

En las anteriores, se recomienda a la ciudadanía en general reducir las actividades físicas vigorosas al aire libre. 

Por otro lado, la estación San Bernabé aparece en el mapa en mantenimiento.

En días pasados, las autoridades estatales pidieron a la población evitar el uso de pirotecnia en las fiestas decembrinas, con el fin de no afectar las condiciones en la calidad del aire, así como reducir el riesgo de incendios.

Prevalece mala calidad del aire en área metropolitana de Monterrey

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

    Déjanos un comentario