Presupuesto no funciona con cantidades etiquetadas, sino por prioridades, dice gobierno a maestros

Las diferentes partidas del presupuesto estatal en Nuevo León no funcionan con cantidades etiquetadas, sino en base a las prioridades y es por eso que, habiendo necesidades, el gasto se reorienta, dijo el Secretario de Finanzas y Tesorero estatal, Carlos Garza

  • Por: Olivia Martínez
  • diciembre, 21, 2020 09:59
  • Comentarios

Nuevo León.- Ante los reclamos, el tesorero Carlos Garza pidió a los maestros "comprensión y paciencia".

Explicó que una vez asignado el presupuesto, que comienza a ejercerse a partir del 1 de enero de cada año, la proyección puede cambiar con el paso de los días, las semanas y los meses, dependiendo de las necesidades.

Mencionó que eso sucedió a partir de marzo pasado, con la pandemia por el Covid-19: se cayeron los ingresos, se cambió la base del presupuesto y por ende los recursos se tuvieron que priorizar al tema de la salud, al gasto hospitalario y demás temas sociales.

Aseguró que a los profesores  ya se les pagó  al menos un 70% del aguinaldo y sólo tomará 15 días pagar el resto, por eso se les pide paciencia.

Refirió que, en el caso de los burócratas, se les paga un mes de aguinaldo el 20 de diciembre, pero debido a la caída de ingresos también, se les va a liquidar la prestación en enero, pero en dos partes.

El tesorero insistió en que en enero se cumplirá con el pago pendiente a los profesores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

    Déjanos un comentario