Presumen atención del 80% de casos en el Tribunal Virtual

El magistrado Arturo Salinas informó que el propósito para crear esta modalidad, es dar seguridad y comodidad a las personas

En el 20 aniversario de su creación, el Tribunal Virtual atiende al 80% de los 500 mil expedientes en línea.

El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Arturo Salinas, informó que la idea de la creación de esta modalidad, es dar seguridad y comodidad a las personas.

"De los 500 mil expedientes activos, el 80% se tramitan a través del Tribunal Virtual y el 20 % tiene que ver la defensoría pública. Rapidez, expeditez y que la gente pueda realizar sus trámites mucho más fácil".

"Creo que eso es lo más relevante, facilita mucho el acceso a la justicia pero también se vuelve muy incluyente", aseguró Salinas.

Por este aniversario, en la sala Jorge A Treviño del Tribunal Superior de Justicia del Estado; se realizó un conversatorio al que acudió el Gobernador Samuel García, la Presidenta del Congreso Ivonne Álvarez, así como el Fiscal Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez.

El Gobernador del Estado aseguró en su mensaje que, para el año 2050 y con la creación de la nueva Constitución se va a regular la justicia digital.

"Vamos a regular la justicia digital y hacer que la tecnología sea un derecho humano, que cualquier servicio burocrático sea en línea", sostuvo.

Por su parte el Fiscal General del Estado, recordó su participación en la creación de este Tribunal mismo que "les costó sangre" pero hoy posiciona a Nuevo León como la entidad más avanzada en este tema.

"Se sudó sangre para poder establecer este servicio que para mí fue un orgullo del Poder Judicial porque fue un producto hecho en casa con la gente de casa y nos salió barato al estilo regiomontano", señaló.

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7