Presume Mota-Engil liderazgo en metros

Esta empresa es una de las dos concursantes que licitaron por las obras de las líneas 4, 5 y 6 del Metro de Monterrey

  • Por: Brenda Garza
  • septiembre, 15, 2022 08:02
  • Comentarios

Mota-Engil México, que encabeza otro de los consorcios que buscan ganar la licitación de las líneas 4, 5 y 6 del Metro en Monterrey, no se quiso quedar atrás en esta carrera y levantó la mano al presumir tener el liderazgo mundial en fabricación de metros.

En dicho consorcio va de la mano de la gigante china CRRC Corporation Limited, que también es líder en la manufactura de equipos de transporte ferroviario. Dicha compañía afirma que actualmente son considerados por la comunidad internacional del transporte ferroviario como "el mayor fabricante de equipos de la industria en el mundo".

Por ejemplo, el grupo está posicionado en el primer lugar en Sistema de Comando de Incidentes (SCI), el ranking mundial de la industria de equipos de transporte ferroviario.

Asimismo, la firma es una gigante que logró clasificarse entre las 500 mejores empresas del mundo de manera continua en los últimos cinco años, ocupando el puesto 349 en 2021.

De igual manera se considera que su capacidad productiva es mayor que empresas como Alstom y Siemens, a quienes supera en ventas y quienes ocupan el segundo y tercer lugar, respectivamente, en el ranking del SCI.

Por si fuera poco, CRRC está en primer lugar en el ranking mundial de equipos de transporte ferroviario.

Su ingreso operativo anual es de $33,000 millones de dólares y está presentes en 107 países.

Dentro de esta licitación en la que participa el consorcio encabezado por Mota-Engil, también compite el denominado Grupo Nuevo León, integrado por empresas locales y nacionales que buscan ganar la licitación de las líneas 4, 5 y 6.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7