Presentan ley para fomentar el libro y la lectura

La diputada Alhinna Vargas dijo que urge establecer políticas públicas eficaces en materia de educación y cultura.

  • Por: Alan Colunga
  • noviembre, 12, 2021 18:45

Para que todos los municipios de Nuevo León tengan acceso a la cultura, el PRI, mediante la diputada Alhinna Vargas, presentó una iniciativa para crear la Ley de Fomento a la Lectura y el Libro.

"Esta ley se encarga de promover políticas, programas, acciones y todo lo que esté relacionado con el fomento a la lectura; se conformaría un consejo estatal y cinco consejos regionales, que son los que estarían opinando sobre las políticas y acciones para el logro de una cultura de fomento a la lectura y el acceso al libro para todas las personas" dijo  Alhinna Vargas.

Durante la presentación de la iniciativa en el Congreso del Estado, la legisladora señaló que es urgente establecer políticas públicas eficaces en materia de educación y cultura, con un énfasis especial en la promoción de la lectura.

"La lectura es una herramienta básica para ampliar conocimientos, para enriquecer nuestra cultura, para enriquecer nuestro vocabulario, incluso para enriquecer nuestro lenguaje" comentó la diputada. 

Además, recalcó que, en las últimas décadas, el país ha vivido un retroceso, ya que el número de librerías se ha reducido drásticamente; con lo cual, los esfuerzos públicos y privados por fomentar la lectura y propiciar el encuentro con los libros corren el peligro de desperdiciarse.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7