Presentan inversión para obra vial en Escobedo

Gobierno de Nuevo León presenta plan de movilidad en Escobedo; harán obras en las carreteras a Colombia, Monclova y Libramiento Noreste

  • Por: Frida Rodríguez
  • junio, 06, 2022 19:34
  • Comentarios

Nuevo León.- El Gobierno Estatal en conjunto con el municipio de Escobedo y la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana, presentaron el plan de obra de movilidad que se llevará a cabo en el cruce de las carreteras Colombia, Monclova y Libramiento Noreste.

Con el objetivo de liberar el congestionamiento vial que en su mayoría es tránsito pesado, el Gobierno de Nuevo León invertirá en este proyecto $150 millones de pesos.

El Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda, comentó que este proyecto fue anunciado desde su campaña y es con el objetivo de desfogar el tráfico del municipio.

Desde hace mucho tiempo aquí se le llama el triángulo de las bermudas, es literalmente un embudo donde no puede convivir ya la carga, con la ciudadanía inclusive con otros municipios de alrededor"

Por su parte, el Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal, dijo que esta obra vial se iniciará en este año y podría quedar lista en para a mediados del próximo año.

Es una obra de movilidad integral en donde se van a adecuar las fases de los semáforos y se va a adecuar y hacer un espacio para una terminal de transporte pero sobre todo disminuir los tiempos de espera de los camiones de carga"

Asimismo, el alcalde de Escobedo, Andrés Mijes expresó que está obra será la solución para el nudo vial que se genera en ese cruce de las carreteras y beneficiará a quienes transitan por ahí.

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7