Presentan iniciativa de Ley de Justicia Cívica

Dicha iniciativa busca la prevención de conflictos cotidianos para que no terminen en conductas delictivas.

  • Por: Andrea Rodríguez
  • diciembre, 01, 2021 19:47

Tras sesión del Consejo de Justicia Cívica Metropolitana, autoridades presentaron este miércoles la iniciativa de Ley de Justicia Cívica, que busca la prevención de conflictos cotidianos que no terminen en conductas delictivas.

Durante la presentación, en donde estuvieron presentes el presidente del Poder Judicial del Estado, Arturo Salinas; el Fiscal General del Estado, Gustavo Adolfo Guerrero; el Secretario de Seguridad del Estado, Aldo Fasci y los alcaldes metropolitanos, Salinas agregó que la inaciativa de ley permitirá tener herramientas para salidas alternas en estas situaciones.

Asimismo, señaló que se buscar hacer medidas que puedan mejorar la convivencia cotidiana.

"Esta ley sin duda nos va a poner a la vanguardia, nos va a permitir tener herramientas para que los alcaldes en sus municipios puedan tener salidas alternativas, sanciones ejemplares en el sentido comunitario de las cosas.", dijo Arturo Salinas.

Presentan iniciativa de Ley de Justicia Cívica

"Lo primero que buscamos es que se prevengan los conflictos cotidianos para que no escalen a conductas violentas o delictivas... Que verdaderamente se pueda reparar un daño", indicó el presidente del Poder Judicial.

Por su parte, el fiscal General del Estado, Gustavo Adolfo Guerrero, indicó que con la voluntad de todas las autoridades se podrá lograr que los hechos cotidianos de las comunidades locales y municipales no puedan escalar a una situación a hechos que se puedan considerar como delitos.

"Con voluntad política, con la colaboración de todos los que estamos aquí presentes podemos ir disminuyendo poco a poco esos índices delictivos o esos hechos ilícitos a través de una verdadera justicia cívica que nace desde los municipios, por eso esta iniciativa va fortaleciendo a la autoridad municipal", mencionó Guerrero.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7